Venda más creando un equipo de ventas de bajo coste

Contar con influencers que apoyen y recomienden a la marca, propicia inevitablemente un aumento de las ventas.

Venda más creando un equipo de ventas de bajo costeSus productos son buenos, su estrategia de marketing social le proporciona los resultados deseados, pero aun así espera aumentar sus ventas en el año próximo, pero siente que su competencia también lo está haciendo muy bien y le está comiendo terreno. ¿Qué es lo siguiente que puede hacer?

De cara al nuevo año, son cada vez más las marcas que están optando por recurrir a influencers (Blogueros, Youtubers, Twitteros, etc.) con gran número de seguidores, para que recomienden los productos de sus tiendas a sus fans.

¿Cómo lograr que los influencers recomienden sus productos?

No tiene por qué resultarle ni caro ni complicado conseguir que los influencers se conviertan en aliados de su negocio online. Gracias a la sencilla y a la vez eficaz estrategia conocida como marketing de afiliación.

En lugar de pagar costosas campañas en medios convencionales como radio o televisión, puede sencillamente invitar a influencers a ser partícipes de una red de afiliados a través de la cual ambas partes (empresa y afiliado) obtienen beneficios por las ventas logradas.

Cuando un influencer se convierte en afiliado, está interesado en los beneficios que este estatus le otorga. Por parte de la marca recibirá un identificador de afiliado y tendrá acceso a una página de creación de enlaces y banners para recomendar los productos de la tienda a la que se ha afiliado. Estos banners y enlaces estarán vinculados a través de su identificador de afiliado, por lo que cuando una venta se realice con éxito a través de uno de estos enlaces o banners, la tienda sabrá exactamente qué afiliado ha propiciado la compra y podrá recompensarlo de la forma acordada.

El sistema no difiere demasiado del sistema de comisión por ventas de toda la vida. La marca estipula en las condiciones de afiliación como se recompensará al afiliado por las ventas conseguidas. Las opciones más comunes son:

  • Sistema de puntos: el afiliado va acumulando puntos, los cuales podrán ser canjeados posteriormente por descuentos en tienda.
  • Vale descuento en tienda: el afiliado irá acumulando dinero canjeable únicamente en la tienda.
  • Ingreso en cuenta: el afiliado recibirá dinero en su cuenta de PayPal o similar, esto puede realizarse a través de un sistema de puntos, pudiendo recibir dinero sólo por cierta cantidad de puntos, invitando al afiliado a alcanzar por ejemplo los 100 puntos para poder obtener 1 euro en su cuenta.

El influencer afiliado en ningún momento se compromete, ni está obligado a recomendar los productos en su web, blog o red social, pero por otra parte la ventaja o incentivo económico que se le ofrece a cambio de las ventas logradas a través de un enlace de afiliado, le invitarán a recomendar sus productos.

De esta forma su tienda no sólo está logrando más ventas, si no que la imagen de marca se vea reforzada por el apoyo de los influencers, a la vez que alcanza a un público mucho mayor sin apenas esfuerzo ni coste.

No lo dude, si todavía no se aprovecha del marketing de afiliación, implántelo ya en su tienda y aumente sus beneficios en 2016.

Comparta este tweet!

  • El marketing de afiliación propicia inevitablemente un aumento de las ventas. ¡Twittear!
  • El marketing de afiliación cobrará más importancia en 2016. ¡Twittear!
  • No tiene por qué resultarle ni caro lograr que los influencers se conviertan en aliados de su negocio. ¡Twittear!
  • Gracias al marketing de afiliación los influencers venderán por usted a cambio de un beneficio. ¡Twittear!

Desde YooSell les queremos ayudar a impulsar sus ventas en su negocio online. Háblenos de su proyecto y le ayudaremos a aumentar sus ventas. Para mayor información, contáctenos.

Imagen en Freepik.es

Fuente: YooSell.net

¡ Solicite más información !

Si le gustó el artículo, ¡compártalo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>