Social Media Marketing: cinco consejos para su negocio

Las redes sociales son una importante fuente de tráfico a su tienda online, un recurso que se debe aprovechar al máximo en cualquier ecommerce.

Social Media Marketing: cinco consejos para su negocioA la hora de atraer nuevos clientes, los medios sociales se han convertido en una de las principales vías, si no la más importante. Pero también es cierto, que es complicado abarcar todos los aspectos y todas las redes sociales de una sola vez, por lo que conviene ir acoplándose paulatinamente a la corriente social, adaptándose y evolucionando a las nuevas tendencias para así poder sobrevivir en un ecosistema en constante cambio.

Puede tener en cuenta los siguientes consejos de social media marketing para su negocio, que le ayudarán a vislumbrar las estrategias y métodos de marketing para casi cualquier red social.

1. Compromiso

Debe construir e incorporar las redes sociales en todos los ámbitos posibles de su ecommerce, desde la autenticación sencilla mediante redes sociales, hasta la introducción de comentarios. De este modo estará facilitando a sus clientes, que utilicen uno de sus perfiles sociales para acceder a las funciones de su tienda online, evitándole tener que rellenar formularios y reduciendo muchos de los pasos necesarios para convertir. En definitiva, reducirá obstáculos en su camino hacia la conversión.

2. Evitar saturación

Muchos de los comerciantes online cometen el grave error de publicar masivamente anuncios sobre sus productos, ofertas y novedades, saturando su timeline. Esto provoca una saturación en los usuarios, que finalmente logrará que sus publicaciones terminen por pasar desapercibidas o incluso ser consideradas como spam.

Conviene por tanto evitar a toda costa este tipo de publicaciones masivas. Los contenidos han de ser de interés y no siempre con ánimo comercial, informando a su público de novedades en el sector. Pregúntese si realmente lo que publica interesará a sus clientes. Debe procurar que exista un mayor número de publicaciones no comerciales que de comerciales, preferiblemente en una relación de un 80% contenido de interés y un 20% de contenido promocional. Introduciendo las ofertas, información sobre nuevos productos, etc, entre publicaciones de interés general no directamente relacionadas con la empresa. Sólo así logrará el equilibrio que necesita su timeline.

3. Impacto visual

Las redes sociales visuales como Pinterest o Instagram, permiten un gran impacto visual, con un gran potencial de intercambio de contenidos. Este tipo de redes sociales son un complemento social ideal para negocios que venden ropa, artículos de decoración, agencias de viajes, entre muchos sectores donde el impacto visual de los productos o servicios, puede ser realmente relevante  a la hora de atraer tráfico y conseguir conversiones.

Si puede ser el caso de su negocio, no dude en invertir algo de tiempo y recursos en crear contenido visualmente atractivo, imágenes de calidad, infografías, “quotes of the day” o imágenes de motivación, fotografías de famosos que utilizan sus productos… las posibilidades son enormes.

4. Medir, conocer, evaluar y mejorar

Las redes sociales permiten medir el alcance de las campañas, su efectividad y rendimiento. Un potencial que sin duda debe aprovechar al máximo.

Debe medir su actividad en todas las plataformas para averiguar el mejor momento para publicar, que tipos de contenido obtienen mejor aceptación por parte de los usuarios, y hasta que productos son los más populares. Conociendo los datos obtenidos se pueden evaluar y utilizar los resultados de los análisis para mejorar la experiencia de usuario, corregir defectos, potenciar virtudes, y optimizar las actuaciones en las redes sociales. 

5. Empatía

Para lograr que su campaña de marketing en redes sociales sea un éxito, debe pensar en que puede ofrecer a sus clientes, en lugar de centrarse en conseguir la venta.

A la gente le encanta sentirse especial. Por ello, una buena actuación sería recompensar a sus seguidores, con descuentos, ofertas, o bonificaciones exclusivas para las propias redes sociales. El cliente sentirá que su lealtad se está viendo recompensada de algún modo, y esto incrementará su fidelización. La siguiente vez que tenga que comprar un producto, seguramente pensará antes en su tienda que en ninguna otra.

No tiene que espera a que sus seguidores realicen una compra para mostrar su gratitud por la confianza depositada, puede realizar concursos específicos para cada red social, o proporcionar algún tipo de incentivo que los atraiga a esa primera compra.

En resumidas cuentas, conviene tener empatía con sus clientes, póngase en su lugar, y piense como le gustaría que le tratasen, y ya tendrá recorrido una gran parte del camino.

Estos cinco consejos, le ayudarán a ser consciente del alcance y del potencial de las redes sociales para su negocio, independientemente de que sea ya una gran marca, como si es una pequeña empresa que comienza su camino en estos días. En las redes sociales, cualquier empresa puede ser grande, si comparte contenidos de calidad, mantiene su empatía y compromiso con el cliente, y si aprovecha cada dato de las analíticas para perfeccionar sus campañas de marketing en redes sociales. 

¡Comparta este tweet!

  • Los contenidos en redes sociales han de ser de interés y no siempre con ánimo comercial. ¡Twittear!
  • Recompense a sus seguidores, con descuentos, ofertas o bonificaciones exclusivas para las propias redes sociales. ¡Twittear!
  • Conviene tener empatía con sus clientes, póngase en su lugar, y piense como le gustaría que le tratasen. ¡Twittear!

Desde YooSell les queremos ayudar a impulsar sus ventas en su negocio online. Háblenos de su proyecto y le orientaremos para conseguir más ventas. Para mayor información, contáctenos.

Imagen en FreeDigitalPhotos.net

Más información: huffingtonpost.com

Tambíen te pueden interesar