Ocho pasos para mejorar la fidelización de sus clientes

La fidelización de los clientes ha de ser, sin duda, uno de los principales objetivos en el plan de marketing de su negocio online.

Para buscar y conseguir nuevos clientes, se requiere de una gran inversión de tiempo, dinero y esfuerzo. Por suerte, conservar los clientes una vez conseguidos, no es tan costoso, basta con seguir los siguientes ocho pasos.

1. Formación de los empleados

Asegúrese de que sus empleados están bien formados y preparados para ofrecer el mejor servicio al cliente, o fabricar mejores productos. Es importante que los productos de calidad sean dispuestos a través de un servicio de calidad.

2. Incentivos de compra regular

Recurrir a sistemas de compra regular es un buen método para fidelizar clientes. Ofreciendo, por ejemplo, un 20 por ciento de descuento cada cinco compras, o premiar a los clientes más fieles o que más compras realicen cada año.

3. Proporcione una razón para volver

Al confirmar un pedido, es muy posible que el cliente no tenga razones para volver. Puede proporcionarle un cupón de descuento, junto con el email de confirmación de pedido, aplicable a la siguiente compra pudiendo estipular un margen de tiempo limitado para poder canjearlo.

4. Paquetes de ahorro

Combinar diversos productos relacionados entre sí, ofreciendo un descuento al conjunto, incita al cliente a comprar con el fin de ahorrar. Si el cliente sólo puede encontrar este paquete de ahorro en su establecimiento, acudirá a su tienda cada vez que lo necesite, incluso se animará a valorar sus otros paquetes de ahorro.

5. Muestras gratuitas

Si es posible, cuando lance un nuevo producto puede ofrecer muestras gratuitas a los clientes. Junto con las muestras, puede enviar una invitación a valorar el producto en su tienda, fomentando así la participación del cliente, generando contenido de interés en la ficha del producto.

6. Lista de distribución de email

A la hora de registrarse, ofrezca a sus clientes la opción de recibir ofertas por email. De este modo podrá proporcionarles descuentos o cupones exclusivos para los usuarios de esta lista de distribución. También puede informar de las novedades, o incluso de campañas especiales de envío de muestras como las del punto 5.

7. Arraigo en la mente del consumidor

Exprima al máximo su herramienta de email marketing para evitar que el cliente se olvide de su tienda. Puede enviar tarjetas de felicitación por Navidad, cumpleaños, ofertas de productos recomendados personalizados basándose en los productos comprados o visualizados por cada cliente. Esto le proporcionará al cliente una percepción positiva sobre su ecommerce.

8. Participación del cliente

Al igual que sucede con las muestras, es importante conseguir una retroalimentación por parte de los clientes, por vía de cuestionarios, escribiendo opinión sobre los productos comprados, entre otros. Esto le ayudará a perfeccionar sus técnicas de venta y sus tácticas de marketing. A cambio de esta participación por parte del cliente, puede ofrecerle un regalo de promoción o un descuento para la siguiente visita a su tienda online.

¡Comparta este tweet!

  • Recurrir a sistemas de compra regular es un buen método para fidelizar clientes. ¡Twittear!
  • Puede proporcionarle un cupón de descuento, junto con el email de confirmación de pedido. ¡Twittear!
  • Combinar diversos productos relacionados entre sí, ofreciendo un descuento al conjunto, incita al cliente a comprar con el fin de ahorrar. ¡Twittear!
  • Asegúrese de que sus empleados están bien formados y preparados para ofrecer el mejor servicio al cliente. ¡Twittear!
  • Exprima al máximo su herramienta de email marketing para evitar que el cliente se olvide de su tienda. ¡Twittear!

Desde YooSell les queremos ayudar a impulsar sus ventas en su negocio online. Háblenos de su proyecto y le ayudaremos a aumentar sus ventas con nuestros servicios especiales. Para mayor información, contáctenos.

Imagen cortesía de FreeDigitalPhotos.net

Más información en wikihow

Tambíen te pueden interesar