Los cinco principales beneficios del inbound marketing

Gracias al inbound marketing su empresa puede conseguir nuevos visitantes aspirantes a futuros compradores

Los cinco principales beneficios del inbound marketingEl conjunto de técnicas de marketing pensadas para atraer visitas a su blog, web o página de Facebook es lo que conocemos como Inbound Marketing. Cada plan de marketing puede utilizar una metodología totalmente distinta, por lo que no se la puede considerar que el inbound marketing sea una metodología en sí misma, sino más bien una forma de pensar o incluso una filosofía de trabajo.

Sin duda una buena implantación de las estrategias de inbound marketing proporcionará a su empresa una mayor afluencia de visitas, que se traducirá en datos de clientes potenciales. Se los considera clientes potenciales por el simple hecho de que ya han  mostrado interés en los contenidos que los han llevado a su página, blog o página de Facebook. Estos datos de clientes le servirán para educar a sus futuros clientes, ofreciéndoles información personalizada sobre la marca.

A continuación repasaremos con  usted los 5 principales beneficios del inbound marketing para su empresa.

Ayuda a construir credibilidad y confianza

Además de ayudar a conseguir mayores ventas, el inbound marketing favorece positivamente la imagen de la marca, aumentando la confianza del cliente en la misma. Los clientes conocerán más a su marca y a la hora de escoger entre una marca que no conozcan y la suya, sin duda se decantarán más fácilmente hacia aquella marca que ya conocen.

Crea conciencia de marca

El inbound marketing ayuda al SEO y cuando su página web se posiciona en lo más alto de los resultados de búsqueda para determinadas palabras clave relevantes, se está creando una conciencia de marca entorno a su compañía. Los clientes se animarán a conocer más sobre la marca que tanto aparece en sus resultados de búsqueda y posteriormente confiar y comprometerse más con esta.

Estrategias multiplataforma

Las estrategias del inbound marketing son versátiles y pueden complementarse entre distintas plataformas como redes sociales o blogs. Puede primeramente atraerlos a su red social y luego redirigirlos al blog en busca de mayor información. Esto genera una retroalimentación en la confianza y en la conciencia de marca antes mencionadas.

Ayuda a crear recursos

Una de las principales, o mejor dicho, la más vital de las partes de una estrategia de inbound marketing es la creación de contenidos atractivos. Estos contenidos si además son de calidad e informativos, generarán más visitantes a lo largo del tiempo.

Proporciona valor añadido

El inbound marketing proporciona un valor añadido a sus productos y servicios. Ya que los contenidos creados a fin de atraer nuevos clientes, sirven además para mantener bien informados a aquellos que ya son sus clientes. Facilitándoles información adicional y de interés sobre los productos y servicios de su compañía.

Por tanto, conviene perfilar y diseñar una buena estrategia de inbound marketing, ya que los beneficios que aportará a su empresa van más allá de la simple obtención de visitas. Si ya cuenta con una estrategia de inbound marketing, no olvide revisarla cada semestre, pues las tendencias, gustos y modas cambian rápidamente en el mundo digital. Un rediseño a tiempo puede ser clave para las siguientes campañas.

Comparta este tweet!

  • Gracias al inbound marketing su empresa puede conseguir nuevos visitantes aspirantes a futuros compradores. ¡Twittear!
  • Además de ayudar a conseguir mayores ventas, el inbound marketing favorece positivamente la imagen de la marca. ¡Twittear!
  • La más vital de las partes de una estrategia de inbound marketing es la creación de contenidos. ¡Twittear!
  • El inbound marketing proporciona un valor añadido a sus productos y servicios. ¡Twittear!

Desde YooSell les queremos ayudar a impulsar sus ventas en su negocio online. Háblenos de su proyecto y le ayudaremos a aumentar sus ventas. Para mayor información, contáctenos.

Imagen en Pixabay.com

¡ Solicite más información !

Si le gustó el artículo, ¡compártalo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>