Los beneficios del marketing de afiliación

El marketing de afiliación es una parte esencial de una estrategia de marketing online efectiva.

Los beneficios del marketing de afiliaciónSu tienda online es un gran escaparate a la vista de todos los internautas. Los visitantes son atraídos desde otros medios online, como las campañas de email, las redes sociales, su blog, o incluso de otros medios como anuncios en prensa, radio y televisión o su propia tienda física.

Aunque su tienda sea un escaparate online, ¿Tiene personas vendiendo en línea por usted? El marketing de afiliación permite por ejemplo que un bloguero se convierta en un vendedor activo de su tienda. Recomendando productos en su página, mediante un enlace vinculado con un identificador de afiliado.

¿Qué gana este bloguero? Sencillo, dependiendo del tipo de marketing de afiliación, el afiliado puede ganar tanto dinero físico, como descuentos importantes canjeables en la propia tienda. Se puede decir que ambos, tienda y afiliado, comparten los beneficios económicos de la venta conseguida a través de la recomendación del afiliado.

A continuación repasamos las ventajas y beneficios del marketing de afiliación.-

Coste

La tienda sólo paga al afiliado cuando la conversión se ha realizado correctamente, o sea, cuando se ha completado la transacción y el producto recomendado ha sido vendido. Otra ventaja es que los costes son fijos y provienen del propio margen de beneficio de la venta del producto. Cuanto más venda el afiliado, más ganará él y más ganará la tienda.

Por otra parte, conlleva una ventaja asociada que supone un ahorro importante en SEO, ya que los afiliados estarán creando enlaces de calidad hacia la tienda, mejorando su PageRank. Por lo que le estarán haciendo una labor SEO de forma gratuita que de otra forma podría suponerle un coste de cientos de euros en un proyecto de posicionamiento.

Riesgo

El marketing de afiliación es considerado una estrategia de muy bajo riesgo, dado que no paga a sus afiliados si estos no venden. Con la ventaja antes mencionada, a pesar de no estar vendiendo, le estarán posicionando mejor su web en los resultados de buscadores.

Tiempo y esfuerzo

Realmente requiero poco tiempo y esfuerzo, básicamente consiste en informar a sus seguidores y a su público objetivo que dispone de este tipo de servicio por el cual pueden obtener un beneficio si hacen de mediadores para que terceros compren en su tienda.

No necesita crear excesivos contenidos nuevos a diario, ni una supervisión constante, el proceso funciona casi de forma automática: un usuario se convierte en afiliado>obtiene su ID de afiliado>construye un banner o un enlace con los productos que quiere recomendar>incrusta el código generado en su web. Usted por su parte espera a las nuevas ventas por recomendación, o en su defecto, de un mejor posicionamiento web.

Variedad

Los usuarios, o mejor dicho sus afiliados, utilizan sus habilidades y conocimientos para promocionar los productos de su tienda online en sus propias páginas web, por lo que se está logrando así, que sus productos lleguen a un público aun mayor, y con múltiples y variadas formas de promoción.

Popularidad

El marketing de afiliación está ganando popularidad, y son cada vez más los blogueros que se afilian a las tiendas que cuentan con programas de marketing de afiliación, para obtener algún ingreso extra, o poder comprar en la tienda con un descuento importante. Por su parte la tienda también saca beneficio de la propia popularidad del bloguero, consiguiendo que los productos recomendados por este, adquieran cierta categoría y estatus entre los seguidores del afiliado.

¡Comparta este tweet!

  • El marketing de afiliación es una parte esencial de una estrategia de marketing online efectiva. ¡Twittear!
  • Un afiliado puede ganar tanto dinero físico, como descuentos importantes canjeables en la propia tienda. ¡Twittear!
  • El marketing de afiliación es considerado una estrategia de muy bajo riesgo. ¡Twittear!
  • Cuanto más venda el afiliado, más ganará él y más ganará la tienda. ¡Twittear!

Desde YooSell les queremos ayudar a impulsar sus ventas en su negocio online. Háblenos de su proyecto y le ayudaremos a aumentar sus ventas. Para mayor información, contáctenos.

Imagen en Pixabay.com

Tambíen te pueden interesar