Influencers, el nuevo recurso de venta para el ecommerce

Las redes sociales han abierto nuevos canales para las ventas, pero también nuevos medios para aumentar los beneficios.

Influencers, el nuevo recurso de venta para el ecommerceLos influencers, son usuarios que como su propio nombre indica tienen influencia, y por tanto credibilidad y presencia, en los medios digitales. Generalmente esta influencia viene dada por ser considerados entendidos, gurús o expertos en una o varias materias determinadas.

Los influencers pueden ser nativos digitales, o ser simplemente gente famosa offline que tiene cierta presencia online. Aunque estos segundos no tienen que ser precisamente expertos en ninguna materia y simplemente ser influencers por su “fama”.

Tanto a las empresas que comercializan online, como aquellas que lo hacen offline pero tienen cierta presencia online, les interesa que los influencers hablen positivamente de su marca, de sus productos o de sus servicios.

Ya hace tiempo que se viene explotando en menor medida el filón de los influencers. Por ejemplo en el ‘boom’ del blogging, muchas empresas regalaban productos o muestras de productos a blogueros influyentes de su sector para que estos realizasen su correspondiente crítica. Esta crítica raramente era negativa. ¿Cómo iban a hablar mal de una empresa que les acababa de regalar un buen producto?

En la era de las redes sociales, los influencers se encuentran tanto en las redes sociales, como en los propios blogs. Los verdaderos influencers y que a todas las empresas debería interesar tener como promotores de su marca, son aquellos que están presentes en cuantos más medios mejor, sin olvidarse de su nivel de influencia (seguidores, likes, comentarios, aceptación, confianza, klout rank…)

Los influencers en la actualidad

Como decíamos anteriormente se enviaban muestras o productos completos a los blogueros para que hablasen del producto y de la marca a sus lectores. Así se pretendía conseguir ventas y crear una buena imagen de la marca y del producto.

Esta estrategia era efectiva a menudo, pero no siempre, pero requería también de una gran inversión económica y logística: había que enviar los productos a los influencers, y todo ello a cargo de la empresa (producto + envío). Hoy en día, las empresas están optando por algo más rentable y con menos inversión, como es el caso del marketing de afiliación.

Con el marketing de afiliación las empresas logran que los influencers sean los que acudan a la tienda, y no al revés, de forma que ya muestran una predisposición a hablar positivamente de los productos de la misma. A cambio de las ventas logradas gracias a sus recomendaciones, estos reciben a cambio una comisión por parte de la tienda, que se registra automáticamente en su perfil de abonado.

Esta compensación puede ser en forma de puntos o económica traducida en vales descuento, o dinero efectivo canjeable en tienda.

Si bien es cierto, la tienda puede optar por combinar ambas estrategias de tal forma que los influencers que más ventas logran, reciban muestras de productos en los que hayan mostrado gran interés, o de nuevos lanzamientos. Esto será visto por los demás influencers como un aliciente o recompensa por grandes ventas y se animarán a realizar mejores recomendaciones para poder recibir esas muestras o productos gratis adicionales, además de la propia comisión.

Al enviar una muestra o un producto nuevo de lanzamiento al abonado que ha logrado mayores ventas, permitirá a este crear un post sobre el artículo hablando del mismo en base a una experiencia de usuario real, y por lo tanto le será mucho más sencillo realizar la recomendación del producto, incluyendo imágenes del mismo, detalles e incluso si es un ‘youtuber’ mostrando un vídeo del “unboxing”.

Las posibilidades de venta a través de los influencers van en aumento, y el marketing de afiliación tan sólo es el principio. Si todavía no usa marketing de afiliación en su tienda, estará perdiendo la oportunidad de contar con una importante red de vendedores de bajo coste. Infórmese ya.

Comparta este tweet!

  • Las RRSS han abierto nuevos canales para las ventas, pero nuevos medios para aumentar los beneficios. ¡Twittear!
  • Los influencers, son usuarios que poseen credibilidad y presencia en los medios digitales. ¡Twittear!
  • A toda empresa con presencia online les interesa tener a los influencers como promotores. ¡Twittear!
  • Las empresas están optando por estrategias con menos inversión, como es el caso del marketing de afiliación. ¡Twittear!

Desde YooSell les queremos ayudar a impulsar sus ventas en su negocio online. Háblenos de su proyecto y le ayudaremos a aumentar sus ventas. Para mayor información, contáctenos.

Imagen en pixabay.com

¡ Solicite más información !

Si le gustó el artículo, ¡compártalo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>