En que centrar los presupuestos de publicidad en 2016

Dado el nivel de competencia actual, la publicidad es vital para un negocio, pero los presupuestos para este fin son limitados y deben ser usados a conciencia.

En que centrar los presupuestos de publicidad en 2016Seamos realistas, los presupuestos para publicidad siempre son más escasos de lo que deberían. Esto obliga a las empresas en centrar y afinar los limitados recursos económicos destinados a publicidad en un limitado número de estrategias de marketing. Algunos de índole puntual y otros activos todo el año.

De cara a 2016 y si las tendencias siguen como hasta ahora, los negocios online deberían centrar sus esfuerzos en al menos cinco puntos esenciales.

Priorizar el marketing digital sobre el de la TV

Los consumidores son cada vez más receptivos a las campañas de marketing digital que sobre las realizadas en medios como Radio y Televisión. Esto implica que para una empresa que tenga una mínima presencia online, le será siempre mucho más rentable en cuanto alcance y efecto, una campaña en medios digitales que en medios convencionales.

Si lo piensa detenidamente, ¿realmente cuanto le cuesta un anuncio en televisión?, ¿con ese dinero cuantas campañas de email marketing puede realizar? ¿Cuántos concursos puede realizar para atraer nuevos clientes? ¿Cuántos anuncios de PPC puede costear en redes sociales y en buscadores? La relación entre cantidad, calidad y coste habla por sí sola, sobre todo si se tiene en cuenta que los anuncios y campañas pueden ser segmentados y estar dirigidos a públicos específicos que puedan convertirse en compradores a tan sólo un par de clics.

Marketing de afiliación

El marketing de afiliación está ganando cada vez más seguidores, gracias a la ventaja que supone para las ambas partes implicadas, empresa y afiliados. La empresa consigue que editores online recomienden sus productos como afiliados y los afiliados reciben a cambio una bonificación de algún tipo, ya sean descuentos en tienda o dinero en efectivo. Para los blogueros es una fuente de ingresos o de conseguir productos a mejor precio, sacando partido de su influencia online y para la tienda es una forma de ganar en visibilidad y de atraer nuevos clientes a la tienda.

Dispositivos móviles: siguen siendo un segmento en crecimiento

Conviene invertir en la creación y mantenimiento de todo aquello en lo que su negocio tenga presencia en los dispositivos móviles. La geolocalización de un negocio físico ha de ser supervisada periódicamente, asegurándose de que los datos de contacto de la empresa son fácilmente accesibles a través de los resultados de búsqueda. Para ello se debe revisar la información de contacto de la empresa en todas las redes sociales, en la web y en todos los directorios en los que se haya incluido. Si se pueden incluir microdatos NAP en la web y en los directorios, facilitará el trabajo a los buscadores y esta información será más accesible a los usuarios a través de los dispositivos móviles.

Videomarketing digital

No deja de ser marketing digital, pero cada vez cobra más importancia. Si bien es cierto que la elaboración de un anuncio en vídeo o un tutorial en video tiene su coste, promocionar un vídeo a través de YouTube y demás redes sociales siempre le resultará menos costoso que hacerlo en Televisión.

Invierta en transformar algunas preguntas y respuestas de su sección de preguntas frecuentes en videotutoriales que solucionen las dudas a sus clientes. Con esto no sólo les estará resolviendo sus dudas, si no que le ayudará a convertirse en un referente, e incluso algunos vídeos pueden llegar a convertirse en virales.

Facebook se impone

Sin duda Facebook se ha convertido en una gran herramienta de ventas para las marcas. Los usuarios recurren a Facebook para comunicarse con las marcas y plantearles sus dudas o quejas, pero la mayoría de los seguidores de una marca son receptivos a recibir información y actualizaciones de la misma. Además a la hora de viralizar una publicación, Facebook predomina sobre las demás redes sociales.

Otra de las ventajas de Facebook, es que los propios usuarios crean grupos de consumidores de productos en concreto (Panificadoras, Robots de cocina, aparatos de WebTV, teléfonos móviles, automóviles, etc.) en las que intercambian opiniones, experiencias e incluso información útil sobre su manejo. Estar presente en estos grupos, permite a las marcas obtener información de interés sobre las experiencias de los usuarios  con estos productos.

Comparta este tweet!

  • Seamos realistas, los presupuestos para publicidad siempre son más escasos de lo que deberían. ¡Twittear!
  • Los consumidores son cada vez más receptivos a las campañas de marketing digital que las de TV. ¡Twittear!
  • La geolocalización de un negocio físico ha de ser coherente y fiable. ¡Twittear!
  • Promocionar un vídeo a través de redes sociales siempre le resultará menos costoso que hacerlo en TV. ¡Twittear!

Desde YooSell les queremos ayudar a impulsar sus ventas en su negocio online. Háblenos de su proyecto y le ayudaremos a aumentar sus ventas. Para mayor información, contáctenos.

Imagen en Pixabay.com

¡ Solicite más información !

Si le gustó el artículo, ¡compártalo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>