Email Post Purchase: ¿Cómo dar las gracias a los clientes de mi tienda online?

En épocas de gran número de compras, las marcas deberían agradecer a sus clientes más leales su confianza. 

Mantiene nuestra marca en la mente y en el recuerdo de nuestros clientes, da la oportunidad de aumentar las ventas y las ventas cruzadas y, lo más importante, hace sentir más especial al cliente, dándole las gracias por su compra y la confianza depositada en nuestro negocio. 

Existen diversas formas de dar las gracias a un cliente por su compra, el email post purchase es una de ellas. Muchas tiendan piensan que donde más tienen que invertir en comunicación, tiempo y recursos es en adquirir nuevos clientes, y es cierto, pero tanto o más importante es centrar nuestros esfuerzos en retener a nuestros cliente actuales.

Estudios recienten han demostrado que sólo el cinco por ciento de los nuevos clientes vuelven a una tienda online y, sólo el tres por ciento, hace una segunda compra. Sin embargo, este mismo estudio detectó que los nuevos clientes tendrán el doble de probabilidades de volver a un sitio web si reciben un correo electrónico que agradezca su compra. 

¿Qué aspectos deben contemplar un email post purchase? 

  • El email que debería recibirse, como máximo, un día después de la compra en nuestro sitio web, debe contener en el cuerpo del mensaje un claro texto de agradecimiento.
  • Debe ser sencillo y directo, también es importante que esté personalizado, dirigido a la persona que ha realizado la compra.
  • Debemos incluir información corporativa de utilidad: novedades de la tienda, promociones exclusivas o, incluso mejor, una oferta especial para una nueva compra.
Ejemplo de Email Post Purchase

Ejemplo de Email Post Purchase

Otras formas de dar las gracias

Nuestro partner Bazaarvoice, además del email post purchase con un texto de agradecimiento o un buen descuento para la siguiente compra, nos ofrece en su blog cinco formas originales de dar las gracias a nuestros clientes y de que estos se sientan especiales.

  1. Contar con el contenido que ofrecen los propios clientes e incluirlo en parte de nuestra publicidad.

Muchas marcas recogen las opiniones de sus clientes a través de redes sociales y las incorporan en su publicidad. Estos clientes estarán muy contentos de mostrarles a sus amigos y conocidos el anuncio de la marca donde aparecen y, a su vez, otros clientes también se animarán a compartir sus mensajes para poder aparecer en próximos anuncios.

  1. Dar acceso prioritario a experiencias, productos o servicios antes que nadie.

Nuestros clientes se sentirán como los mejores, si les damos la exclusiva de nuevos productos o servicios antes de que se hagan públicos. Esto no tiene que significar descuento, sino que también puede ser que lleguen a comprar sus nuevos productos antes que nadie.

  1. Recompensas espontáneas.

Estas sorpresas son muy agradables para los clientes. Un envío cada dos días con descuentos “al azar”, crean un feedback muy positivo hacia nuestra marca.

  1. Preguntar por sus comentarios y sugerencias, y utilizarlos para crear una mejor experiencia de compra.

Mostrar a nuestros clientes que nos preocupan sus opiniones, proporcionará una mejor interacción con ellos. Es una forma de profundizar en la relación de marca. Tanto comentarios positivos como negativos, deben agradecerse con el fin de mejorar los productos y servicios que ofrecemos en nuestra tienda online.

  1. Preguntar por sus ideas.

A diferencia del punto anterior, se trata de preguntar acerca de algo que ya hacemos o de los servicios que ya se ofrecen, y qué nuevas funciones les gustaría ver a nuestros clientes.

YooSell te ofrece el servicio de Email Post Purchase gracias a nuestro partner Barilliance ayuda a los sitios de comercio electrónico de cualquier tamaño a aumentar las ventas y las tasas de fidelización proporcionando a los visitantes una experiencia de compra personalizada. Los servicios operan en modo SaaS y utilizan tecnología de Integración Cero, lo que hace que sea muy sencillo obtener los beneficios de sus productos: Recomendaciones en sitios Web, Recomendaciones en e-mails, Emails de abandono del sitio web sin compra y Behavioral Targeting sin ninguna inversión inicial. Contáctanos para mayor información.

¡ Solicite más información !

Si le gustó el artículo, ¡compártalo!

  1. Pingback: Cómo agradecer a los clientes su confianza | El blog de Ecommerce

  2. Pingback: Ecommerce con éxito: las 10 herramientas que no deben faltar | YooSell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>