Decálogo del buen hacer en el marketing de afiliación

El marketing de afiliación se ha convertido en un filón de ventas para los minoristas online.

Decálogo del buen hacer en el marketing de afiliaciónEl marketing de afiliación ha ido ganando importancia en los dos últimos años hasta posicionarse como una de las mejores estrategias para lograr aumentar las ventas con un mínimo coste.

Si todavía no conoce el marketing de afiliación, sepa que consiste en contar con una red de editores de contenidos afiliados a la tienda. A cambio de recomendar productos en sus webs, blogs o redes sociales, el afiliado obtiene beneficios económicos o materiales de la tienda en función de las ventas logradas. En resumen el afiliado recibe una comisión por parte de la tienda por cada venta conseguida a través de sus recomendaciones.

A continuación enumeraremos diez buenos consejos para el buen hacer en el marketing de afiliación. Unos consejos que deben tener en cuenta tanto los afiliados como la propia tienda.

1 Conozca a su audiencia

Debe partir de un conocimiento base de su audiencia. ¿Qué les atrae a su sitio? Quizás no sea su producto estrella o novedad. Tal vez estén acudiendo a usted por otro producto al que usted no esté prestando la suficiente atención. Analice su tráfico y a su público, determine que es lo que lo atrae a su web y adapte este para satisfacer sus necesidades.

2 Sea digno de merecer la confianza de su público

No engañe a su público nunca. Ni siquiera para lograr una venta, por muy buena que sea. Una única mentira puede echar por tierra la confianza de todos sus consumidores.

3 El artículo ha de ser útil

Un artículo promocionado por un influencer afiliado ha de ser útil para su audiencia, o si no jamás conseguirá conversiones. Procure disponer de esos productos para que los afiliados puedan promoverlos en sus medios digitales. Facilite la labor de venta a sus afiliados.

4 Transparencia siempre

De vuelta a la confianza de su público, la transparencia es tan importante como la sinceridad. Tenga bien visible sus políticas de devolución, de convivencia en blog, de privacidad, etc. Si los consumidores no pueden confiar en su tienda, estará perdiendo ventas, pero también estará dañando la reputación de sus afiliados, con lo que con el tiempo estos incluso dejarían de trabajar codo con codo con usted.

5 La evolución test a test

La evolución del diseño de la página, de sus contenidos, de sus anuncios y banners ha de ser progresiva, realizando constantemente test A/B para optar por la mejor alternativa en cada aspecto de la página y así lograr una mayor eficiencia de la misma. Lo mismo es aplicable para los editores afiliados, deben ir probando cual es la fórmula que mejor funciona y que productos se venden mejor gracias a las recomendaciones.

6 Afiliación y coherencia

Por parte de los editores digitales que pretendan ampararse a programas de afiliación de las tiendas, deben buscar aquellas tiendas que vendan productos o servicios que encajen coherentemente con el tipo de contenidos que escriben en sus medios. Es decir, si el afiliado tiene un blog de jardinería, poco sentido tendría que se afiliase a una tienda que vende artículos de bebe.

7 Mantenga actualizados sus contenidos

Un afiliado que ha realizado un artículo en su blog enumerando los tres productos más interesantes de su web, debería ser consciente que dentro de dos años un usuario podría llegar a ese artículo y no ser consciente de que está obsoleto. Posiblemente usted ya no tenga esos artículos por que ya existen nuevas versiones de los mismos. En estos casos el afiliado seguramente ya habrá realizado algún artículo más actualizado, y lo mejor que puede hacer es editar el antiguo artículo y avisar a los posibles lectores que el contenido está obsoleto, incluyendo un enlace dirigiéndolo al contenido actualizado.

8 Keep calm and be patient

La paciencia es una gran virtud y en el caso del marketing de afiliación es una necesidad. El marketing de afiliación se puede comparar con la agricultura: Se recoge lo que se siembra, pero hay que tener paciencia a que las semillas crezcan y den su fruto. No basta con implementar el programa de afiliación en la tienda, tiene que atraer a los afiliados potenciales y poco a poco ir formando una red de afiliados que a la larga dará sus frutos. Por suerte es una inversión de futuro con muy bajo coste de implementación, pero requiere paciencia y trabajo.

9 Contenido relevante

Tanto los banners o enlaces como los propios contenidos dónde se incrustan las recomendaciones, han de ser relevantes para los usuarios. Contenido fresco, útil y bien redactado. Recuerde que a través de internet sólo puede vender a través del sentido de la vista y del oído. Al menos por el momento.

10 No abrume a su audiencia

Si usted es un editor afiliado a una tienda, no centre todos sus artículos en conseguir ventas en esa tienda. Su público puede detectar este hecho y pensar que sus opiniones sobre los productos de la tienda no son imparciales, y que hay un importante interés económico detrás. Aunque esto pueda ser cierto, le interesa que su público no llegue a pensar así. Recuerde que como editor influencer, no tiene por qué estar afiliado a una única tienda. Afíliese a distintos tipos de tienda que tengan temática relacionada con su blog. A los consumidores les será más difícil llegar a ese prejuicio si observan que las recomendaciones de productos están dirigidas a distintas tiendas.

Comparta este tweet!

  • El marketing de afiliación se ha convertido en un filón de ventas para los minoristas online. ¡Twittear!
  • El afiliado recibe una comisión por parte de la tienda por cada venta conseguida a través de sus recomendaciones. ¡Twittear!
  • Debe partir de un conocimiento base de su audiencia. ¿Qué les atrae a su sitio?. ¡Twittear!
  • No engañe a su público nunca. Ni siquiera para lograr una venta, por muy buena que sea. ¡Twittear!

Desde YooSell les queremos ayudar a impulsar sus ventas en su negocio online. Háblenos de su proyecto y le ayudaremos a aumentar sus ventas. Para mayor información, contáctenos.

Imagen en pixabay.com

¡ Solicite más información !

Si le gustó el artículo, ¡compártalo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>