Cómo lograr un marketing de contenidos más efectivo

El marketing de contenidos ya es considerado por muchos como la nueva forma de ver el SEO.

Cómo lograr un marketing de contenidos más efectivoPrácticamente cualquier negocio que se tome mínimamente en serio su marketing digital, procura atraer nuevos clientes a través de su web, su blog y sus redes sociales. Para ello ha de recurrir a un elaborado y bien planificado marketing de contenidos.

Como siempre existe un “Pero…” y es que no cualquier plan de marketing de contenidos tiene los mejores resultados. En muchas ocasiones los contenidos no surten los efectos deseados, y en muchos otros, estos efectos se hacen esperar.

Las empresas deben asumir que su marketing de contenidos es una estrategia a medio y largo plazo, cuyos resultados suelen hacerse esperar. Cierto es que en muchos casos se hacen esperar demasiado. Esto lleva a muchas empresas a crear contenidos sin control, en exceso o incluso olvidándose por completo de los principios esenciales que deberían estar presentes en toda publicación. Esto termina provocando rechazo en los usuarios y siento todavía más contraproducente a la hora de conseguir resultados con el marketing de contenidos.

Respetando los siguientes cinco principios éticos del periodismo, sus publicaciones tendrán mayor peso y credibilidad de cara a sus lectores e influyendo positivamente en la imagen que los usuarios tienen de su marca. Sus publicaciones deberían respetar lo siguiente:

Empatía, respeto y humanidad

El respeto a los demás debe ser primordial, los contenidos deben ser tratados con delicadeza procurando que no resulten ofensivos para nadie. La empatía es un bien reciproco, aquellos con los que empatice, revertirán su empatía con usted y su marca.

La verdad por encima de todo

La verdad es muy subjetiva y en muchos casos una misma verdad puede tener muchas caras, dependiendo del punto de vista desde el que se observe un hecho. Recuerde que el lobo siempre será el malo si sólo se escucha la versión de caperucita.

Por ello es importante que un contenido intente enfocar una misma verdad desde distintos puntos de vista, analizando tanto las cosas positivas como negativas. Y siempre procurando ser lo más precisos posible, aportando toda la información y datos necesarios para apoyar cualquier análisis o conclusión.

Imparcialidad y objetividad

Como editor debe procurar ser imparcial, evitando dejarse llevar por prejuicios y creencias a la hora de redactar sus contenidos. Su contenido ha de poder ser leído por sus lectores sin que estos puedan percibir cuál es su opinión personal al respecto. El lector ha de llegar a sus propias conclusiones en base a los datos aportados.

Asumir los errores cometidos

Sea humilde y admita sus errores cuando los comete. Admitir nuestros errores, corregirlos y disculparnos sinceramente, no nos hace más vulnerables, al contrario, nos muestra más humanos de cara a los lectores, los cuales terminan por empatizar más con la marca que se esfuerza por corregir y mejorar en su día a día. Un claro ejemplo de ello es IKEA, que una vez detectado un error grave en el diseño de un producto lo retira y avisa a sus clientes para alertarles de la solución que ofrece la empresa para cada caso. Eso se gana la confianza de los clientes que saben que la marca procura ofrecerles un gran servicio, a pesar de que en ocasiones les pueda suponer grandes pérdidas al tener que subsanar un gran error.

Abierto al debate

A partir del momento en el que el contenido sea publicado, este  ha de “seguir vivo” gracias al debate y participación de los lectores. El contenido no ha de ser creado únicamente para ser leído, el medio digital en el que se publique no ha de ser exclusivo de los editores. La revolución de la web 2.0 ha permitido la interacción de los usuarios con los contenidos. Esto da más vida a un contenido y más utilidad. La opinión generada a raíz de la publicación, también forma parte del contenido.

Estos principios ayudan a mejorar la confianza de los lectores en sus contenidos, les ayudan a empatizar con la marca y a fidelizar con ella. Proporcionándole peso, credibilidad, firmeza y respeto a sus publicaciones. Y todos esos valores son realmente valiosos para cualquier marca que sepa apreciarlos.

Comparta este tweet!

  • El marketing de contenidos ya es considerado por muchos como la nueva forma de ver el SEO. ¡Twittear!
  • No cualquier plan de marketing de contenidos tiene los mejores resultados. ¡Twittear!
  • Las empresas deben asumir que su marketing de contenidos es una estrategia a medio y largo plazo. ¡Twittear!
  • Respetando los principios éticos del periodismo, sus publicaciones tendrán mayor credibilidad. ¡Twittear!

Desde YooSell les queremos ayudar a impulsar sus ventas en su negocio online. Háblenos de su proyecto y le ayudaremos a aumentar sus ventas. Para mayor información, contáctenos.

Imagen en pixabay.com

¡ Solicite más información !

Si le gustó el artículo, ¡compártalo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>