Cómo crear grandes post en social media en 2016

Cualquiera puede tener una página en redes sociales, pero no todos crean un contenido que enamore a sus seguidores.

Cómo crear grandes post en social media en 2016Cuando un usuario entra en su timeline de, por ejemplo, Facebook no quiere encontrarse con contenidos aburridos, deprimentes o insustanciales. Si una marca habitualmente publica este tipo de contenidos, inconscientemente el usuario pasará por alto sus publicaciones y no interactuará con los post (like, comentario, compartir o hacer clic en un link) y por tanto el algoritmo de Facebook terminará también por intuir que los contenidos de esta marca no son relevantes para ese usuario y dejará de mostrárselos o se los mostrará mucho menos.

La importancia de crear buenos post en redes sociales y en especial Facebook, es que si los contenidos no interesan se pierde visibilidad y cuando se publique algo que realmente interese a la marca que sea bien visible no tendrá el suficiente alcance e impacto.

A continuación le mostramos las cinco características que debe tener un gran post en redes sociales:

1 Buen contenido

Como le decíamos, el contenido ha de ser interesante, nadie quiere ver contenidos aburridos. Estos no generan apenas interacción de los usuarios.

Algunos consejos en este sentido podrían ser:

  • Antes de publicar algo, pregúntese si esto le interesaría a usted como usuario.
  • Si está compartiendo un enlace a un artículo utilice extractos interesantes del mismo, o añada algún comentario utilizando humor inteligente.
  • Sea consecuente con el estilo y forma de sus publicaciones, mantenga una cierta homogeneidad, si los usuarios saben que sus comentarios suelen ser irónicos o sarcásticos, manténgase en esa línea, si suelen ser analíticos y serios debe mantener ese estilo.

2 Gánese al usuario por la vista

La calidad visual de los post influye directamente en la propia calidad del mismo. En cualquier aspecto de las redes sociales o del blogging debe tener siempre presente la expresión “una imagen vale más que mil palabras”. Y es que los elementos gráficos se procesan en el cerebro hasta 60.000 veces más rápido que el texto.

Las imágenes generan mayor interacción que el texto o los enlaces. Si ha creado un buen contenido de texto, asegúrese de vestirlo adecuadamente con una buena imagen o gráfico para lograr un mejor resultado.

3 Piense en positivo

De la misma forma que nadie quiere ver contenidos aburridos, nadie quiere ver contenidos deprimentes, negativos u ofensivos.

Los contenidos con un mensaje positivo o que transmitan positividad, generan más likes y se comparten más que los negativos. Además se estará asociando a la marca con mensajes positivos.

Además de los mensajes optimistas, es importante que su marca, o usted mismo como representante de su marca, no hable mal ni se queje de otras empresas, aunque estas sean de la competencia.

4 Generar compromiso

A veces al usuario hay que darle un pequeño empujón para que sepa exactamente lo que tiene que hacer a continuación, o mejor dicho, lo que su marca quiere que el usuario haga a continuación. Utilice llamadas a la acción, simples y directas, que digan al usuario como debe proceder a continuación el usuario. Un ejemplo de ello lo tenemos en Twitter, dónde las publicaciones que incluyen la frase “Por favor RT”, “Por favor Retuit” o “Please Retweet” tienen cuatro veces más interacción por parte de los usuarios.

5  El mensaje adecuado en el momento adecuado

Es posible que haya creado un gran contenido pero de nada le servirá si lo publica en la franja horaria equivocada. Procure averiguar las horas en las que se mueven sus seguidores en las redes sociales, y programe sus post para esa franja horaria. De esta forma sus contenidos no se perderán en el timeline de sus lectores y obtendrá mejores resultados.

Comparta este tweet!

  • Cualquiera puede tener una página en redes sociales, pero no todos enamoran a sus seguidores. ¡Twittear!
  • Cuando un usuario entra en su timeline no quiere encontrarse con contenidos aburridos. ¡Twittear!
  • En Facebook si los contenidos no interesan se corre el riesgo de perder visibilidad. ¡Twittear!
  • Los contenidos con un mensaje positivo o que transmitan positividad, generan más interacción. ¡Twittear!

Desde YooSell les queremos ayudar a impulsar sus ventas en su negocio online. Háblenos de su proyecto y le ayudaremos a aumentar sus ventas. Para mayor información, contáctenos.

Imagen en pixabay.com

¡ Solicite más información !

Si le gustó el artículo, ¡compártalo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>