Cómo cazar lobos

Debo confesar que no soy aficionado a la caza de animales, que no sé nada del tema y que nunca me dedicaría a ello, pero si hubiera puesto como título de este artículo “¿Inbound marketing o outbound marketing?”, posiblemente no lo estuvieras leyendo.

Pero ya que he puesto el título, voy a seguir en esa línea.

Para cazar un lobo hay 2 formas:

  • Salir a buscarlo, rifle en mano, atravesar ríos y pantanos, día y noche hasta, si hay suerte, dar con él y con un poco más de suerte, traernos su piel…
  • O poner una oveja en el claro del bosque y esperar.

Cuando buscamos clientes podemos ponernos como objetivo una determinada empresa, buscar el contacto que lleva nuestro tema, conseguir  su email y tratar de conseguir una entrevista telefónica y/o presencial.

marketing

Es posible que finalmente consigamos nuestro objetivo y la satisfacción sea muy intensa, pero muchas veces recibimos respuestas como “Cuando requiera sus servicios ya les llamaremos”, “No tengo tiempo” o “No me interesa”. Nuestro interlocutor no valora que, al menos escuchando nuestra propuesta, puede conocer un producto o servicio que no conocía y se pierde la oportunidad de, efectivamente, mejorar su negocio.

Entiendo que esto es producto de la saturación de ofertas que deben recibir los decisores pero no por ello, deja de ser frustrante.

Por otra parte, podemos crear un mensaje, elegir los medios de difusión más adecuados para llegar a nuestros clientes objetivos y dejar que ellos “nos descubran”  y nos contacten.

Es decir, en vez de “elegir”, ponernos en situación de “ser elegidos”.

Cuando es la otra persona la que tiene el interés, es ella la que va a poner la energía para contactarnos, pedir más información y llegado el caso, comprar.

Más allá de respuestas “técnicas” sobre estrategias de marketing y ROI (no les quito valor, pero no son el objeto de esta nota) y la idea de que “hay que hacer de todo”, me gustaría conocer cuál es su experiencia y opinión personal.

Si me preguntan a mí, diría que siempre fui más cazador de lobos y, hasta ahora  no me ha ido mal. Pero hoy me he decidido a escribir este artículo, esperando que atraiga la atención de muchas personas y, de esa manera, se interesen por los servicios que ofrecemos en nuestra empresa.Y a ustedes:

¿Qué les da mejores resultados, cómo se sienten más cómodos, con  una estrategia de outbound marketing o de inbound marketing?

Sergio Glotzer

Director

YooSell

¡ Solicite más información !

Si le gustó el artículo, ¡compártalo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>