Como afectan las redes sociales visuales a las ventas online

Cada día millones de imágenes son compartidas a través de las redes sociales, influyendo directa o indirectamente en las ventas online.

redes-sociales-visualesMillones de imágenes se mueven diariamente en las redes sociales, especialmente en aquellas más visuales, como Pinterest o Instagram, las cuales están creciendo a un ritmo vertiginoso en cuanto a usuarios y actividad, especialmente Instagram.

Cada vez más los usuarios llegan a la página de producto de las tiendas online a través de estas redes sociales visuales, prefiriéndolas a las clásicas Twitter y Facebook. Sin duda es un claro indicativo de que el consumidor llega a comprar por nuevos caminos, impulsado y atraído por un impacto más visual.

Un ejemplo sería el uso que están dando los usuarios a Pinterest, pineando o guardando en tableros específicos, imágenes de la página de producto de un ecommerce, para comprarlos más tarde, en cualquier otro momento que mejor le convenga. Esto demuestra claramente una importante intención de compra.

Por otra parte en el caso de Instagram, los usuarios actúan más tras la compra, compartiendo fotografías del producto que han comprado y que tanto les ha gustado.

¿Cómo puede sacar partido una tienda?

La respuesta es bien sencilla: usando la imaginación. Aunque sin duda la tienda debe tener sus correspondientes perfiles y mantenerlos activos, siempre puede realizar otras actuaciones. Por ejemplo mostrar las imágenes tomadas por los usuarios en su página de producto. Al igual que ocurre con los comentarios de usuario, los visitantes podrán conocer de forma más visual, la experiencia que otros han tenido con su compra.

Siguiendo con el ejemplo, incluyendo estas imágenes compartidas por usuarios de Instagram de sus productos en su correspondiente página de producto, estará fomentando que los clientes compartan todavía más fotografías, y que mejore la imagen de la marca. El cliente se sentirá todavía más valorado, al comprobar como una de sus imágenes está siendo tenida en cuenta y publicada en su web.

Aumentar la participación del cliente, aumenta la confianza y la fidelización con la marca, al mismo tiempo que esto redunda positivamente sobre las ventas.

En Pinterest

Pinterest pretende inspirar sensaciones y sentimientos, aproveche esta red social para inspirar intención de compra en sus clientes. Para ello utilice imágenes de producto de calidad, variadas y con buen gusto. En Pinterest puede encontrar de todo, pero una imagen buena destaca siempre sobre las demás.

  • Haga el contenido más compartible: colocando botones de “Pin It” junto a cada imagen.  Es algo sencillo y que muy pocos están haciendo. 
  • Evite que los enlaces mueran: Un enlace a un producto, en Pinterest permanecerá siempre, esto provoca una gran tasa de rebote si el producto ya no está en tienda y el enlace ha quedado roto, terminando en una página de error 404. Al mismo tiempo afecta negativamente a la experiencia de usuario. Cuando esto no se puede evitar, puede redirigir al visitante a un producto similar, o a una página que avise de que el producto ya no se encuentra en stock, dándole la opción de facilitar su email y avisarle cuando este regrese a stock. 
  • Aprenda palabras clave populares: el usuario no siempre se refiere a sus productos por su nombre o terminología exacta, y no siempre los encontrará en Pinterest con ese nombre. Utilice el lenguaje de sus clientes, y podrá comunicarse con ellos. 

En Instagram

Es probablemente la red social con mayor crecimiento en el último año, en torno a 234%. Esto implica que cada vez tiene más usuarios, y por tanto se ha convertido en un nuevo escaparate a disposición de las marcas. No dude en ser una de ellas.

  • Consiga la promoción del fan: tal cual le indicábamos en el ejemplo de antes, a los usuarios de Instagram les encanta sentirse valorados, y que sus fotografías también sean apreciadas. Por ello debe incorporar las imágenes que compartan de sus productos en su correspondiente página de producto, asegurándose de que el usuario es consciente de que así lo ha hecho. El cliente defenderá a una marca y recomendará sus productos siempre que pueda. 
  • Cree una prueba social: piénselo por un momento, los usuarios que comparten una fotografía de uno de sus productos o servicios, básicamente le está apoyando de una forma visual. Si su empresa dispone de muestras de productos, o realizará algún evento en la ciudad del usuario, puede invitarlo a participar, o enviarle muestras gratuitas de sus productos. El cliente, porque ya estará más que fidelizado, pasará a convertirse en un defensor incondicional de la marca que no sólo ha valorado sus fotos, sino que lo tiene en cuenta para sus eventos y prueba de muestras. 

Por tanto, debe recordar siempre que una imagen vale más que mil palabras, especialmente a la hora de vender. Saque partido de las ventajas que le ofrecen las redes sociales visuales, como la participación, la fidelización o maximizar la intención de compra de clientes potenciales.

¡Comparta este tweet!

  • Las redes sociales aumentan la participación del cliente, la confianza y la fidelización con la marca. ¡Twittear!
  • Pinterest pretende inspirar sensaciones y sentimientos, aproveche esta red social para inspirar intención de compra. ¡Twittear!
  • El cliente defenderá a una marca y recomendará sus productos siempre que pueda. ¡Twittear! 

Desde YooSell les queremos ayudar a impulsar sus ventas en su negocio online. Háblenos de su proyecto y le ayudaremos a aumentar sus ventas. Para mayor información, contáctenos.
Imagen en FreeDigitalPhotos.net
Más información: Ecommerce Quar.pdf

Tambíen te pueden interesar