Alphabet La evolución de Google

Google evoluciona hacia Alphabet y el temor ante el cambio se ha generalizado, ¿cómo afectará esta evolución a todo lo que conocemos hoy en día?

Alphabet La evolución de GoogleAunque se está hablando de cambio y de evolución de la gran empresa de internet, en realidad se trata de una reestructuración.

El enero del próximo año, se cumplirían 20 años desde el nacimiento del buscador a manos de Larry Page y Serguéi Brin. Desde entonces su popularidad y eficiencia de búsqueda fue en ascenso.

Pronto Google fue incorporando nuevos servicios a cargo de la compañía, que todavía sigue creciendo. Actualmente, Google cuenta con inversiones en muy diversos campos, desde la domótica o la automoción, hasta la medicina o desarrollo de drones.

Quizás no sea casualidad que justo cuando Google va a cumplir 20 años nazca Alphabet.

¿Qué es Alphabet?

Todos los campos de investigación y de inversión que hasta hace poco pertenecían a Google, pasan a ser empresas independientes, pero subsidiarias de una mayor que las engloba a todas, esta gran empresa se denomina Alphabet.

Google, seguirá existiendo, pero será una de estas empresas subsidiarias de Alphabet, sin que ello suponga ningún cambio significativo en el funcionamiento del propio Google, ni de las funciones que a él van asociado.

Dentro de Google seguirá funcionando obviamente el motor de búsqueda, AdWords, Maps, Chrome, YouTube y Android.

Algunas de las nuevas empresas que se independizarán de Google, pero que al igual que el buscador y sus funciones seguirán estando amparadas en Alphabet, son las siguientes:

Nest: empresa especializada en productos de domótica.

Fiber: cuyo fuerte es la fibra óptica y el acceso a banda ancha.

Calico: dedicada a la investigación biotecnológica para prolongar la vida.

X Lab: incubadora de investigación de nuevos proyectos, como los relacionados con los vehículos auto-pilotados o los drones de entrega.

Quizás uno de los motivos principales por los que todo este cambio está sucediendo sea la propia limitación que los accionistas de Google suponen para los CEO del Buscador. Larry Page y Serguéi Brin apuestan por la inversión en innovación, abriendo nuevas fronteras de desarrollo. Como todas las apuestas, no siempre se acierta, por lo que cada nueva inversión supone un riesgo económico para los accionistas del gigante de Internet. Optar por una solución como Alphabet permitiría a Larry y Serguéi disponer de los fondos sin limitación por parte de los accionistas. Estos seguirían siendo accionistas de Google, pero estarían al margen de los riesgos que correrían las otras empresas pertenecientes a Alphabet.

Por tanto, esta reestructuración de Google no afecta en principio al buscador, ni al SEO, ni a los anuncios en AdWords, y tampoco a YouTube. Por lo que los comerciantes online no deberían temer a Alphabet, al menos de momento.

¡Comparta este tweet!

  • Google evoluciona hacia Alphabet y el temor ante el cambio se ha generalizado. ¡Twittear!
  • Quizás no sea casualidad que justo cuando Google va a cumplir 20 años nazca Alphabet. ¡Twittear!
  • Google, seguirá existiendo, pero será una de estas empresas subsidiarias de Alphabet. ¡Twittear!
  • Los comerciantes online no deberían temer a Alphabet, al menos de momento. ¡Twittear!

Desde YooSell les queremos ayudar a impulsar sus ventas en su negocio online. Háblenos de su proyecto y le ayudaremos a aumentar sus ventas. Para mayor información, contáctenos.

Imagen en Pixabay.com

Tambíen te pueden interesar