4 razones por las que el Inbound marketing vence al Outbound marketing

El inbound marketing goza de múltiples ventajas para prácticamente cualquier negocio con presencia online.

4 razones por las que el Inbound marketing vence al Outbound marketingLa web 2.0 ha traído grandes avances de comunicación a todos aquellos que tienen una mínima presencia en la web. El Inbound marketing es sin duda uno de estos beneficios.

El Inbound Marketing proporciona a las marcas un valor añadido que el Outbound Marketing no puede ofrecer. Como por ejemplo la direccionalidad de la comunicación.

La direccionalidad de la comunicación no es el único de los beneficios que le proporcionar el inbound marketing. A continuación conocerá las cuatro razones por las cuales es preferible centrarse en el Inbound marketing antes que en el Outbound marketing.

Comunicación bidireccional

En el outbound marketing la comunicación se realiza en una única dirección, desde la marca hacia el público. Esto implica una gran pérdida de información valiosa y de retroalimentación por parte de los usuarios.

En el inbound marketing la comunicación es bidireccional, estableciéndose una comunicación constante entre la marca y los clientes. Los clientes se informan sobre productos, novedades, tendencias… a la vez que la marca obtiene información sobre los gustos, intereses e inquietudes de sus clientes y seguidores.

Es el consumidor el que acude a la marca

En el outbound marketing se suele utilizar medios de comunicación convencionales, televisión, radio, vallas publicitarias… lo que implica que es la marca la que acude al cliente, para intentar atraerlo hacia una venta.

En el inbound marketing es el cliente el que busca información de la marca, ya sea en los propios medios sociales de los que disponga la misma, su web, o a través de medios ajenos a la misma.

Entretiene a la vez que educa

En el outbound marketing no suele resultar entretenido, suele ser aburrido y repetitivo. Tiene una única finalidad, la venta, y el público en general está bastante cansado de que se les intente vender.

Con el inbound marketing se genera información de interés, ya sea para entretener, aprender o incluso para desarrollar algún tipo de trabajo. El cliente se siente atraído hacia la marca en busca de esta información, especialmente si no puede encontrarla en ningún otro sitio.

Proporciona un valor añadido

En el outbound marketing se limita a ofrecer la información necesaria para la venta o para dar a conocer la marca, simple y llanamente.

Por otra parte el inbound marketing proporciona un valor añadido gracias a esa información de interés para los usuarios que se va generando. Es un valor añadido para la marca y para sus productos.

Estas cuatro ventajas ayudan a mejorar el branding de la marca, aumentar el tráfico hacia su web o su tienda online, mejora su SEO,  aumenta las ventas, aumenta la fidelidad e interacción de los usuarios y sobre todo mejora la comunicación entre la marca y sus clientes.

Las estrategias de Outbound Marketing proporcionan resultados efímeros a corto plazo, mientras que las estrategias de Inbound Marketing le proporcionarán resultados más consolidados y a medio largo plazo, y siempre en crecimiento constante.

Comparta este tweet!

  • El inbound marketing goza de múltiples ventajas para prácticamente cualquier negocio con presencia online. ¡Twittear!
  • El Inbound Marketing proporciona a las marcas un valor añadido que el Outbound Marketing no puede. ¡Twittear!
  • La direccionalidad de la comunicación no es el único de los beneficios que le proporcionar el inbound marketing. ¡Twittear!
  • Las estrategias de Inbound Marketing le proporcionarán resultados más consolidados y a medio largo plazo, y siempre en crecimiento constante. ¡Twittear!

Desde YooSell les queremos ayudar a impulsar sus ventas en su negocio online. Háblenos de su proyecto y le ayudaremos a aumentar sus ventas. Para mayor información, contáctenos.

Imagen en pixabay.com

¡ Solicite más información !

Si le gustó el artículo, ¡compártalo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>