4 estrategias on-page para aumentar el tráfico de su web

Es simple, a mayor tráfico entrante en la web, mayores ventas.

4 estrategias on-page para aumentar el tráfico de su webSeguramente ya se habrá planteado el hecho de que si de cada 100 visitantes que llegan a su página, X terminan comprando, cuanto más visitantes, más ventas se realizarán. Es una simple regla de tres. Pero el conseguir aumentar este número de visitantes puede no ser tan sencillo, al menos para la mayoría de los comerciantes online.

Aumentar el número de visitas, especialmente aquellas que no llegan por anuncios patrocinados, benefician el SEO de la web, dado que los usuarios están mostrando interés en los productos o en los contenidos que se les está ofreciendo.

Sin llegar a salir de su web, puede recurrir a cuatro estrategias para incrementar el tráfico entrante y así tener la oportunidad de aumentar las ventas.

1 Publicación regular de contenido

Mantener una cierta regularidad en las publicaciones de contenido es esencial para transmitir frescura y generar interés de cara al público. Este se verá atraído por los contenidos publicados y si estos son de suficiente calidad y regularidad, puede llegar a convertirse en un referente en el sector.

Lo esencial para llevar a cabo una buena estrategia basada en contenidos:

  • Asegúrese de tener un blog en su web
  • El contenido del blog ha de estar relacionado con su nicho de mercado (transmitiendo su experiencia profesional)
  • El contenido ha de ser original
  • El contenido ha de estar bien escrito y redactado
  • El contenido ha de ser informativo
  • El contenido debe agregar valor a Internet

2 Mejora del SEO

Obviamente esta estrategia se basa en la propia visibilidad de la web en los buscadores, en especial en Google. Si su página es más relevante para los resultados de búsqueda en sus palabras clave, esta será más visible y con mayor probabilidad de atraer esos clientes potenciales que tanto busca.

Además de una buena construcción de la página y la optimización de palabras clave, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Siga las Google Webmaster Guidelines (directrices para webmasters de Google)
  • Utilice títulos y descripciones precisas para sus páginas y artículos
  • Sólo añadir etiquetas (tags) a los post, que describan claramente su contenido
  • Asegúrese de tener una estructura limpia de permalinks
  • Mejore el rendimiento y velocidad de carga de su web

3 Incorpore herramientas sociales

Las herramientas sociales le permitirán propagar sus contenidos en redes sociales, y por tanto llegar a los consumidores por otra vía distinta de los propios buscadores. La estrategia social, depende mucho de la viralidad, pero hay que ponérselo fácil al usuario, o de lo contrario los contenidos no se compartirán.

  • Utilice plugins y herramientas que permitan a los visitantes compartir fácilmente y sin esfuerzo su contenido (o su propia web) en las redes sociales más populares (Facebook, Twitter, Instagram, Google+, Pinterest, LinkedIn…)
  • Incruste Snippets enriquecidos que mejoren la apariencia de los resultados de búsqueda, ofreciendo información adicional como autoría, opiniones, música, eventos, entre otros)

4 Ponga en marcha una newsletter o lista de mailing

Sin duda, jamás se debe menospreciar la capacidad de ventas y difusión de contenidos que ofrece el Email. Cualquier usuario de internet tiene al menos una cuenta de correo, y la mayoría de los usuarios lo consultan a diario. Disponer de una lista de mailing y una newsletter es por tanto uno de los esenciales para atraer tráfico a su web.

A la hora de establecer su difusión por email, no debe olvidarse de:

  • Incluir enlaces y títulos de sus mejores contenidos
  • Establezca una periodicidad fija de su Newsletter (mensual, trimestral…) el usuario espera constancia.
  • Utilice asuntos y títulos de correo que resulten atractivos y pegadizos, intente asegurarse de captar la atención y el interés de su cliente para que abra el correo y lo lea.

Estas cuatro estrategias juegan con la calidad de los contenidos, la visibilidad del sitio, la difusión de los contenidos en medios sociales y a través de correo electrónico. Son esencialmente los cuatro pilares básicos que todo negocio online debe tener presentes a la hora de atraer tráfico de calidad a la web, y así tener la oportunidad de lograr aumentar el volumen de ventas.

¡Comparta este tweet!

  • A mayor tráfico entrante en la web, mayores ventas. ¡Twittear!
  • Mantener una cierta regularidad en las publicaciones de contenido es esencial para transmitir frescura y generar interés. ¡Twittear!
  • Utilice plugins y herramientas que permitan a los visitantes compartir fácilmente y sin esfuerzo su contenido. ¡Twittear!
  • Establezca una periodicidad fija de su Newsletter (mensual, trimestral…) el usuario espera constancia. ¡Twittear!

Barilliance ofrece un conjunto de aplicaciones que ayudan a sitios de comercio electrónico de cualquier tamaño a aumentar sus ventas y sus tasas de conversión ofreciendo a los visitantes una experiencia de compra personalizada Omnicanal.

La suite de personalización de comercio electrónico de Barilliance engloba 3 herramientas: motor de recomendaciones personalizadas de productos multicanal, envío de correos electrónicos cuando los clientes abandonan el carrito y personalización del sitio web en tiempo real.

Todas las herramientas se operan en la plataforma de personalización de Barilliance con un sencillo panel de control. Puedes elegir cualquiera de las soluciones y posteriormente añadir otras funcionalidades, sin necesidad de más implementaciones. Nuestras tecnologías Software-as-a-Service (SaaS) y Zero Integration hacen que los vendedores puedan disfrutar de los beneficios de nuestros productos con una extraordinaria facilidad y sin necesidad de inversión inicial. Barilliance se fundó en 2009 y sus oficinas centrales se encuentran en Israel y cuenta con oficinas locales en todo el mundo.

Desde YooSell les queremos ayudar a impulsar sus ventas en su negocio online. Háblenos de su proyecto y le ayudaremos a aumentar sus ventas. Para mayor información, contáctenos.

¡ Solicite más información !

Si le gustó el artículo, ¡compártalo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>