3 cualidades esenciales de todo buen comerciante online

Para vender en la red de redes y ser bueno haciéndolo es necesario perfeccionar ciertas cualidades esenciales.

3 cualidades esenciales de todo buen comerciante onlineNo es necesario tener un ecommerce para estar vendiendo en Internet, cualquiera que tenga una web, un blog o un incluso un canal en YouTube, está vendiendo algo, desde un producto o servicio, hasta su propia imagen personal.

Pero de vender online a ser un buen vendedor online, hay un abismo de diferencia. Un buen comerciante en la web ha de estar por descontado involucrado en temas como el SEO, el Social Media Management, Marketing de Contenidos y el Email Marketing. Estas no son cualidades esenciales para ser un buen vendedor online, pero son características que resultarán favorables a la hora de los resultados finales en lo relativo a las ventas.

En definitiva todo se resume en conseguir vender. ¿Posicionar la página? Para estar más visible y vender, ¿Tener presencia en redes sociales? Para ofrecer una mejor atención al cliente, y vender, ¿Crear contenidos de interés y de calidad? Para atraer clientes potenciales a la web, y vender, ¿Perfeccionar las campañas de Email Marketing? Por supuesto para vender y fidelizar clientes.

Una vez que le que queda claro que la única finalidad es la venta, se preguntará: ¿Cuáles son esas tres cualidades ideales que todo buen vendedor online ha de poseer?

Amante de la lectura

A priori puede parecerle irrelevante con el tema en cuestión, pero si lo piensa un poco más en profundidad le encontrará sentido. Un buen vendedor online ha de estar en la cima de la noticia, para poder inspirarse y crear estrategias más inteligentes para mantenerse al día en cuanto a actualizaciones en motores de búsqueda, al tanto de los cambios en la interface de usuario de las redes sociales, rediseños de emails, nuevas tendencias y novedades, entre otros. Por supuesto, la lectura fomenta la obtención de nuevas ideas de artículos para el blog.

Un buen comerciante aprovecha también herramientas como aplicaciones y apps que permitan guardar artículos para poder leerlos más adelante. De este tipo de aplicaciones puede utilizar por ejemplo con Pocket o Instapaper.

Implementador

El leer le llevará a aprender cosas nuevas. Los vendedores online eficaces ponen en práctica todo aquello que han aprendido leyendo, dispuestos a asumir riesgos. Cree una web personal y utilícelo como conejillo de indias o banco de pruebas para poner a prueba lo que ha aprendido. No se centre en aprenderlo todo, porque finalmente no pondrá en práctica nada. Para lograr ese éxito deberá aprender sobre la marcha, poner a prueba sus conocimientos a medida que los adquiera y sobre todo, aprender de los errores.

Piensa en resultados

Seguramente a estas alturas ya habrá puesto en marcha más de una campaña de AdWords, ya sea por un periodo corto de una semana o por uno más largo como un año. Pero realmente lo que le importa al vendedor ideal son los resultados de la campaña. Más allá de las ventas conseguidas con la campaña, los resultados de las analíticas de tráfico, le permitirán aprender cómo funciona su público y como responde a determinadas campañas, descubriendo poco a poco y a base de Test A/B, qué estrategias funcionan y cuáles no. Puede utilizar las tres herramientas más populares de analíticas dependiendo de cual sea su caso, estas son por orden de relevancia: Google Analytics, WordPress Stats y Omniture.

¿Reúne usted estas cualidades? Seguramente sí, pero ¿Las tiene completamente dominadas?

¡Comparta este tweet!

  • Cualquiera con una web, un blog o un incluso un canal en YouTube, está vendiendo algo. ¡Twittear!
  • En definitiva todo se resume en conseguir vender. ¡Twittear!
  • Un buen vendedor online ha de estar en la cima de la noticia, para poder inspirarse y crear estrategias más inteligentes. ¡Twittear!
  • Para lograr ese éxito deberá aprender sobre la marcha y sobre todo, aprender de los errores. ¡Twittear!

Desde YooSell les queremos ayudar a impulsar sus ventas en su negocio online. Háblenos de su proyecto y le ayudaremos a aumentar sus ventas. Para mayor información, contáctenos.

¡ Solicite más información !

Si le gustó el artículo, ¡compártalo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>