10 recomendaciones útiles para prevenir el fraude en su ecommerce

La falta de interacción física entre vendedor y comprador en una tienda online hace que aumenten las posibilidades de que se genere una transacción fraudulenta. No se puede examinar la tarjeta de crédito del cliente físicamente para asegurarse de que es válida, ni se puede pedir la identificación para comprobar la identidad del titular de la tarjeta. Afortunadamente, existen excelentes herramientas para superar estos y otros obstáculos, previniendo así los efectos perniciosos de los fraudes para su negocio online.

evitar-fraude-ecommerce-recomendacionesPara empezar, debe estar dispuesto a tomarse en serio las amenazas a las que puede estar sujeta su tienda online. Puede que no las vea como algo importante, pero a final de mes, puede suponer un importante agujero en su facturación. Si comienza por tomar nota de estas útiles recomendaciones, pondrá fin a los posibles objetivos que tengan los ciber-delincuentes en su tienda online.

  1. Formar a su personal: muchos dueños de negocios online no invierten suficientes recursos en la educación de su personal con respecto a la prevención del fraude. No importa cuán sostificado sea su infraestructura, debe formarles para llevar a cabo prácticos operacionales contra la detección de fraude. Enséñesle las herramientas de prevención y los controles de seguridad que ha implementado. El personal debe entender los riesgos asociados con las transacciones de comercio electrónico y ser capaz de seguir sus procedimientos de gestión de riesgo establecidos.
  2. Seleccionar un buen proveedor de sistemas de pago: no sólo se quede con las tasas o costes fijos mensuales, vaya más allá. Un buen proveedor le dará un mejor apoyo en la gestión del riesgo y le ayudará a entender el riesgo de fraude concreto que existe en su comercio electrónico, así como le indicará los pasos que debe abordar si ocurre algún contratiempo.
  3. Crear y mantener una estructura interna de prevención del fraude: su ecommerce necesita un fuerte sistema interno de herramientas y políticas para minimizar el fraude. No lo descuide.
  4. Diseñar un proceso de detección de fraude: Su sistema de lucha contra el fraude debe estar diseñado para marcar de forma automática los comportamientos sospechosos de los clientes. Para ello, realice una lista de aquellas características que le puedan llevar a pensar que puede haber algún posible intento de fraude detrás.
  5. Verified by Visa y MasterCard SecureCode: estas tarjetas de crédito han desarrollado unas características de seguridad que exigen la autentificación con el emisor de la tarjeta a través del uso de un código personal preseleccionado.La contraseña es verificada por el emisor y, si es correcta, se permite que la transacción se complete. Si Vd. utiliza Verified by Visa y MasterCard SecureCode no será responsable de la mayoría de las devoluciones de cargos relacionados con el fraude.
  6. Solicitar los códigos de seguridad de tarjetas: los Códigos de Seguridad de tarjetas son los números de 3 dígitos que se encuentra en la parte posterior de la Visa ( CVV2 ), MasterCard ( CVC 2 ) y Discover (CID) cartas, en o alrededor del panel de firma, y los números de 4 dígitos situado en la parte delantera de las tarjetas de American Express (CID), por encima del número de cuenta de la tarjeta. Los códigos de seguridad de las tarjetas ayudan a verificar que el cliente está en una posesión física de una tarjeta válida. De esta manera, tendrá una mayor seguridad acerca del emisor de la tarjeta y, de no estarlo podrá rechazar el número de tarjeta proporcionado por su cliente.
  7. Garantizar la seguridad: sus solicitudes de autorización deberán presentarse de forma segura para garantizar que los datos transmitidos estén adecuadamente protegidos.
  8. Establecer un proceso de gestión de respuestas de autorización: su personal debe estar bien entrenado en el manejo de las respuestas de autorización. Principalmente, todo el mundo tiene que entender que una autorización significa que la operación no debe ser forzada a través del sistema y el cliente debe ser respondido por un método de pago alternativo.
  9. Configurar los límites y controlar la velocidad de transacción : establezca límites en la cantidad y el importe de las transacciones aprobadas para un cliente en un plazo determinado de tiempo y ajústelos a medida que se acumulan los datos en el tiempo. Podrá detectar más rápidamente si hay alguna operación sospechosa.
  10. Construir y mantener un archivo interno: no pase por alto una transacción fraudulenta ni siquiera aunque tenga un mínimo impacto para su cuenta de ventas. Estos casos pueden ayudarle a aprender mucho para un futuro.  Construir y mantener un archivo de incidencias o casos de posibles fraudes, ayudará a gestionar mejor los futuros pedidos y podrá rechazar (o al menos estudiar) una posible operación que no parezca ‘habitual’.

Para un ecommerce los medios de pago son una parte fundamental del negocio, el motor que lo hace moverse. Si no cuida bien este aspecto de su comercio, tendrá un difícil despegue a largo plazo. 

Desde YooSell les animamos a que conozcan estas y muchas más ventajas de la Pasarela de pago Sage Pay. Solicítenos toda la documentación y empiece a trabajar con uno de los principales proveedores del mundo en sistemas de pago. Para mayor información, contáctenos.

Imagen cortesía de Naypong en FreeDigitalPhotos.net 

¡ Solicite más información !

Si le gustó el artículo, ¡compártalo!

  1. Muchas gracias por la información, nosotros en la empresa tuvimos recientemente un caso de fraude. Eso sí, fue interno de uno de los trabajadores, cosa que nos sorprendió a todos (yo incluida) porque no nos lo esperábamos al ser una empresa pequeñita que pudiera pasar esto.

    Desde entonces estoy mucho más sensibilizada con el tema y trato de informarme todo lo que puedo para que no suceda en el futuro, y también de cara a clientes por lo que agradezco tu artículo.

    Gracias por la información y feliz año,
    Lorena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>