10 millones en ayudas para su negocio online

Dado el gran número de PYMES que demandaron estas ayudas el pasado mes de marzo de 2013, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y en concreto la entidad adscrita al mismo, Red.es, ha lanzado una nueva convocatoria, a la que han denominado “Programa de Mentoring en Comercio Electrónico”.

ayudas-ecommerceCon esta nueva convocatoria, se pretende reforzar a la PYME en su establecimiento, consolidación y expansión digital. Abriendo nuevos canales de venta, iniciando un proyecto ecommerce, facilitando su posicionamiento en buscadores, etc. La iniciativa tiene un presupuesto de 10.384.745 euros y se realiza con cargo a fondos FEDER.

Su función es la de impulsar el fomento y el desarrollo de la sociedad de la información. De esta manera las ayudas se han estructurado en torno a más de 100 líneas de actuación. Estas actuaciones se agruparon en nueve planes estratégicos.

Bases de las ayudas

Las empresas que quieran optar a estas ayudas al ecommerce han de cumplir los siguientes requisitos para solicitar las ayudas del programa.

-          La empresa ha de haber sido constituida antes del 30 de julio de 2013.

-          El volumen de negocios anual no debe exceder los 50 millones de euros.

-          No debe tratarse de una empresa de naturaleza pública o con accionariado de dicha naturaleza.

-          Debe tener una plantilla de entre 0 y 250 empleados.

-          No debe estar incurso en ninguna de las prohibiciones del artículo 13.2 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones.

-          Que tanto su domicilio social como la ubicación en la que se prestarán los servicios y/o se implantarán las soluciones tecnológicas objeto de la ayuda, estén establecidos en la misma comunidad autónoma o ciudad:

  • Andalucía
  • Aragón
  • Asturias
  • Castilla-La Mancha
  • Castilla y León
  • Ceuta
  • Comunidad Valenciana
  • Extremadura
  • Galicia
  • Islas Canarias
  • Melilla
  • Murcia
  • Navarra

-          Debe estar al corriente de sus obligaciones tributarias y frente la Seguridad Social, así como del pago de las obligaciones de rembolso de cualesquiera otros préstamos o anticipos concedidos anteriormente con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

-          Es imprescindible que disponga de una página web propia del negocio y operativa, al menos, desde el momento en el que se presenta la solicitud.

-          No podrá estar sujeta a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.

-          La empresa no puede haber sido beneficiaria de la anterior ayuda denominada “Programa de Asesoramiento a PYMEs en Comercio Electrónico B2C” C-068/11-CD.

Se requerirá además de cumplir estos requisitos, solicitar la subvención con la firma electrónica. Siendo los documentos presentados con la extensión .xsig, y con certificado DNI electrónico válido.

La fecha límite para presentar las solicitudes es el 4 de octubre de 2013 hasta las 23:59 horas.

La Entidad Pública Empresarial, Red.es pone en marcha otra iniciativa adicional, denominada “Vendes en internet?” con actuaciones que complementan el impulso del ecommerce, realizando talleres, jornadas, y un portal web con contenidos didácticos.

Puede consultar nuestra ficha en Vendeseninternet.es en este enlace.

¡Comparta este tweet!

  1. Nueva convocatoria de Red.es del Programa de Mentoring en Comercio Electrónico: Twittear
  2. Las empresas que quieran optar a las ayudas al ecommerce han de cumplir los siguientes requisitos: Twittear
  3. Las ayudas al ecommerce buscan impulsar el fomento y el desarrollo de la sociedad de la información: Twittear

Desde YooSell les queremos ayudar a impulsar sus ventas en su negocio online. Háblenos de su proyecto y le ayudaremos a aumentar sus ventas con nuestros servicios especiales. Para mayor información, contáctenos.

Imagen cortesía cooldesign de en FreeDigitalPhotos.net

¡ Solicite más información !

Si le gustó el artículo, ¡compártalo!

  1. es bueno que los entes publicos subvenciones el futuro y no el pasado de la economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>